Y le fue dado un rollo del profeta Isaías, y tras abrir el rollo, encontró el lugar donde había sido escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí... (Lucas 4,17-18a traducido del texto griego Nestlé-Aland). BLOG DEDICADO AL ESTUDIO Y A LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Gema bíblica: "Todos ustedes son uno en Cristo Jesús" - Gálatas 3,28b


En la nueva humanidad, la que ha sido redimida por Jesucristo se caen los muros divisorios, las diversidades étnicas, culturales y sociales pueden convivir pacíficamente porque todos los seres humanos convergen hacia la unidad en la diversidad en Cristo.


La nueva humanidad está en marcha en una gran peregrinación en libertad desde la pila bautismal, allí aparece sobre la tierra el nuevo ser humano, íntimamente unido a Cristo, celebrando la dignidad común que nos une a todos porque "los que se han bautizado en Cristo se han revestido de Cristo" (Ga 3,27).

En virtud de la fe, todos los hombres pueden compartir la misma mesa eucarística, amos y esclavos son hermanos. Como en la profecía de Joel 3,1-2: el Don del Espíritu no distingue sexos, ni edades, ni condición social. Pablo proclama una nueva sociedad sin discriminaciones injustas, en la dimensión de la fe no hay superiores ni inferiores. Es un llamado de atención para la sociedad grecorromana tan estratificada y también para la sociedad judía que se creía superior a las naciones por tener la Torá.

El mensaje del Apóstol es liberación para los gálatas y todas las naciones de la tierra desde una fórmula bautismal muy antigua: "Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús".  (Gálatas 3,26-28).



Prof. Mauricio Shara  

3 comentarios:

  1. Anónimo8/24/2015

    Estamos todos unidos, en la diversidad.Todos somos hijos de Dios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETELVINA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/30/2015

    Buenisima tu reflexion. Somos todos llamados a ser uno en Cristo, gracias al Pontifice que Dios nos ha regalado, se esta incrementando el Ecumenismo y el Dialogo Interreligioso, que ya habia comenzado hace muchos anios atras en nuestro pais y que hoy va en camino de hacerse realidad...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ETELVINA

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mauricio por este aporte. Me gusta mucho pensar que en el bautismo iniciamos una peregrinación hacia toda solidaridad, comunión y transfiguración. Este concepto tan dinámico de la vida de la fe sin duda nos muestra el rostro de Aquel que se refleja en todos los rostros de hermanos y hermanas y que no solo no hace distinción tanto de sexo, edad o condición social sino que le da valor a toda identidad aún sexual con una mirada multicolor. Gracias nuevamente

    ResponderBorrar

Escucha PEREGRINANDO: