Y le fue dado un rollo del profeta Isaías, y tras abrir el rollo, encontró el lugar donde había sido escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí... (Lucas 4,17-18a traducido del texto griego Nestlé-Aland). BLOG DEDICADO AL ESTUDIO Y A LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA.

viernes, 13 de diciembre de 2013

XX Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Bíblica en la Casa del Catequista - Informe

Este breve informe llega tarde debido a mi dedicación a la finalización de mi carrera en el Profesorado Universitario en Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, la cual gracias a Dios ha llegado a feliz conclusión ayer, en el día de la Virgen de Guadalupe.
 
 


Luego, de las alegres disculpas ocupémonos del más que feliz 20° Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Bíblica que se realizó el 26 de octubre pasado en la Casa del Catequista. 
 
 
El padre Ariel Rudy en la bellísima y bíblica adoración al Santísimo en el inicio del Encuentro.
 
 
El ministerio de música de la parroquia Ntra. Señora de Balvanera.
 
 
 En el inicio de las presentaciones, en el salón San José se aprecia una parte de los hermanos participantes.
 
 
El Arq. Jorge Rodríguez en acción, explicando la Lumen Fidei con la ayuda de las nuevas tecnologías.
 
 
Entusiasmo por estudiar la Encíclica de los dos Papas
 
 
Los talleres se desarrollaron en un clima de estudio, se movió la sobria efusión del Espíritu Santo. Además de éste, disfrutamos de los talleres del Prof. Daniel Torino y la Hna. María Inés Corral.
 
 
Acá vemos a uno de los grupos trabajando el tema de "la alegría, el entusiasmo y la cercanía" (hoy, en diciembre, sabemos el contenido de la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" de Francisco, que en ese momento ignorábamos:  ¡el espíritu profético!). El Espíritu siempre prepara los corazones.
 
 
El Arq. Jorge Rodríguez junto a su esposa Susana en un diálogo conclusivo sobre el evento. Fue un encuentro donde nadie se quería ir al final, muy bello y productivo, que nos alienta a seguir y no sólo eso sino ¡ir por mucho más del Señor! ¡Gloria a Dios! 
 
 
Así concluyo este breve informe sobre el XX Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Bíblica - JCA de Buenos Aires que se desarrollara alegre, entusiasta y cerca de la gente. Todo un anticipo de la Evangelii Gaudium.
 
 
 Ahora "Profe" Mauricio Shara.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escucha PEREGRINANDO: